Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Piden comerciantes unirse ante los robos

Recientemente un negocio fue despojado de más de 200 mil pesos

Hacemos la invitación a los comerciantes que nos faltan para que se sigan uniendo: CANACOPE. Foto: Archivo POSTA Durango
Hacemos la invitación a los comerciantes que nos faltan para que se sigan uniendo: CANACOPE. Foto: Archivo POSTA Durango

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- Continúan los robos a comercios dentro del Centro Histórico, por lo cual piden a comerciantes unirse ante la ola de asaltos.

Y es que, según lo precisó Beatriz Zamora, presidenta de la CANACOPE, pese a que las autoridades comentan que Durango es una de las ciudades más seguras, el primer cuadro de la ciudad ha sufrido de múltiples robos en comercios, uno de ellos recientemente en una tienda de abarrotes. 

'Hacemos la invitación a los comerciantes que nos faltan para que se sigan uniendo, ya que es algo que nosotros podemos abrazar más que nada en el apoyo'

Beatriz Zamora, 

Presidenta de CANACOPE.
 
Lamentablemente dicho local comercial tenía apagada las cámaras, por lo que fue difícil identificar a quienes decidieron apoderarse de lo que no les pertenecía, un botín bastante elevado de cerca de 200 mil pesos. 

Te puede interesar: Incrementa la delincuencia en el Centro Histórico

Zamora asegura que ya se han tenido conocimiento de más robos que se han estado registrando, lo que ha prendido la alerta en este punto tan importante para el comercio local.

“Por ahí hemos tenido otros robos; todo esto nos ha llevado pues a tener más armas para podernos defender y que han estado ocurriendo y saliéndose de control“.

Se mencionó, además, que muchas de las personas que entran a los negocios del Centro Histórico, no van a comprar, sino a observar el movimiento de la tienda para así hacer de las suyas.

Ver también: Roban 2 millones de pesos a cuentahabiente de Bancomer en Durango


Noticias Relacionadas