Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Incrementa la delincuencia en el Centro Histórico

Sujetos intentan abrir locales comerciales en la madrugada para sustraer sus artículos

Se mencionó que el modus operandi de los amantes de lo ajeno es los fines de semana, sobre todo en las madrugadas. Foto: Lorena Ríos (Archivo)
Se mencionó que el modus operandi de los amantes de lo ajeno es los fines de semana, sobre todo en las madrugadas. Foto: Lorena Ríos (Archivo)

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

Escuchar artículo Escuchar artículo

DURANGO, Durango.- Son varias las quejas que se han estado dando con respecto a la inseguridad que se vive en el Centro Histórico, específicamente en los locales comerciales ubicados en las calles Zarco, Pino Suárez y Constitución, pues ya van cerca de tres casos donde amantes de lo ajeno buscan abrir las cortinas para meterse a extraer mercancía.

Los mismos comerciantes han expresado su miedo por el temor que conlleva el perder parte de su trabajo diario, por lo que ya han hecho el llamado a las autoridades con respecto a estos actos delictivos, el más reciente en locales ubicados en calle Zarco.

Te puede interesar: Actualización del Reglamento del Centro Histórico de Durango en proceso

Los mismos locatarios han mencionado que están siendo vigilantes, esperando a que no vuelva a ocurrir, alertándose entre ellos mismos de cualquier irregularidad que pudiera llegar a presentarse, sobre todo entrada la noche.

También se mencionó que el modus operandi de los amantes de lo ajeno es los fines de semana, sobre todo en las madrugadas, por lo que no descartan que sean las mismas personas quienes intentaron abrir dos locales en este punto.

Cabe mencionar que los robos según los propietarios de estos comercios han estado aumentando, pues en uno de los dos incidentes lograron sustraer un par de artículos, entre ellos unos lentes de costo elevado.

En el otro suceso los rateros lograron escapar cuando fueron sorprendidos por algunos de los comerciantes que vigilaban la zona, por lo que las autoridades ya están avisadas con respecto a ambos incidentes.

Ver también: Empresarios de Durango se unen contra el robo de autopartes en el Centro Histórico

Otras Noticias