Perros avisan que niño se estaba ahogando y su madre logra salvarlo
Un niño que se estaba ahogando fue visto por un par de perros, mascotas de la familia, y la madre del infante logra salvarlo.
DURANGO, Durango. - Un niño fue reanimado por su madre paramédica luego de un accidente derivado de una distracción, en medio de la cual el infante acabó sumergido en una cisterna; fueron los perros, mascotas de la familia, los que 'avisaron' de lo que ocurría.
¿Dónde ocurrió el incidente?
Todo sucedió en una finca del poblado Belisario Domínguez, en una de cuyas habitaciones se encontraba un niño de 1 años 8 meses durante la tarde del jueves 15 de noviembre.
Ver nota:
Esquiva a un perro muerto y choca contra un poste; muere al instante
¿Cómo sucedieron los hechos?
En un momento, la madre de familia escuchó a los perros ladrar y cuando miró al lugar en el que estaba el niño, ya no lo encontró.
A toda prisa salió al patio y las mascotas estaban ladrando junto a la cisterna, mirando al niño que se encontraba semi sumergido.
Ver nota:
Muere en su intento por salvar a su perro de un ataque de abejas
¿Cuál es el estado del niño?
La madre del infante, paramédica, inició maniobras de reanimación al tiempo que pedía la presencia de una ambulancia, que llegó poco después.
La madre logró que el niño recuperara la respiración y se estabilizara, aunque su condición obligó a una hospitalización urgente. Sin embargo, se desconoce de momento la gravedad del pequeño.