Para combatir baches, activan Plan 'B' de contingencia ante lluvias
Baches que representan peligro serán tapados con mezcla en frío como plan provisional ante la contingencia de lluvias.
DURANGO, Durango.- Días lluviosos no son impedimento para que trabajadores de Obras Públicas Municipales den atención provisional en la reparación de los baches que causan conflicto en el tránsito vial por el riesgo de accidentes, además del daño a vehículos por la ponchadura de llantas.
Aún en medio del clima de lluvia se cuenta con ocho cuadrillas de las cuales cuatro de ellas se convierten en fabricantes de mezcla en frío, mientras el resto salen a campo para detectar el deterioro en calles para prevenir afectación en autos, motocicletas y bicicletas que circulan por las calles y bulevares de la capital.
Cabe recalcar que se trata de técnicas y trabajos emergentes debido a que la planta de producción de mezcla en caliente no funciona cuando hay lluvia, ya que debido a la humedad en asfalto no permite la adhesión del material.
El director de Obras Públicas Municipales, Javier Chávez Cibrían, señaló que la mezcla en frío es para prevenir inconvenientes o accidentes que se pudieran presentar y una vez el clima lo permita, se retoma el Plan A con la técnica convencional.