Padres que niegan atención psicológica a sus hijos: un problema urgente
Se han detectado casos alarmantes en los que son los propios padres quienes se niegan a brindar la atención que requieren sus hijos
DURANGO, Durango.- La procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Laura Cecilia Rodríguez, reveló que como parte de los programas de restitución de derechos a menores vulnerados, se han detectado casos alarmantes en los que son los propios padres quienes se niegan a brindar la atención que requieren sus hijos.
En un preocupante hallazgo, se ha constatado que estos padres se muestran renuentes a proporcionar atención psicológica e incluso psiquiátrica a sus hijos, según lo establecido por la procuradora Rodríguez. Ante esta situación, se ha hecho necesario llevar un seguimiento riguroso para garantizar que los menores estén asistiendo a sus consultas y recibiendo el tratamiento adecuado. En algunos casos extremos, debido a la falta de atención psicológica por parte de los padres, se ha tenido que tomar la decisión de integrar a los niños en Casa Hogar o en el centro Mi Casa.
Te puede interesar: Pide DIF denunciar maltratos en niñas y niños
La necesidad de atención se ha vuelto aún más evidente en los servicios que ofrece la Procuraduría en el área de prevención. La procuradora Rodríguez afirmó que, debido a la problemática del suicidio que se registra en Durango y al regreso a clases, ha habido un aumento significativo en la demanda de atención. Ante esta situación, se han organizado ferias de salud y prevención, enfocadas especialmente en temas como el bullying y el suicidio.
La falta de comunicación entre padres e hijos, como resultado de un puente generacional que se ha detectado, está afectando gravemente a las familias. La procuradora Rodríguez hizo un llamado a los padres para que acudan a especialistas y así lograr una mejor comunicación en el seno familiar.
Ver también: Anuncian la creación de Clínica de Salud Mental Infantil en Durango