No sabía de su embarazo; bebé murió en parto fortuito
Una jovencita que no sabía de su embarazo perdió a su bebé, que murió en medio de un parto fortuito.
DURANGO, Durango.- Una jovencita que tuvo un embarazo 'críptico' (no detectado por ella misma) fue víctima de un parto fortuito, en el que la bebé nació aparentemente sin signos vitales. El desafortunado hecho ocurrió en el conjunto de fraccionamientos Villas del Guadiana.
La víctima adulta es una jovencita de 21 años de edad que, tras el incidente, fue trasladada al Hospital Materno Infantil para que recibiera el tratamiento adecuado.
Según la información disponible, la joven manifestó algunos malestares desde el pasado fin de semana, pero los confundieron con molestas relacionadas con una infección vaginal.
No fue sino hasta este martes por la mañana cuando sintió un dolor agudo en el abdomen y se dirigió al baño, sin saber que se trataba de un trabajo de parto.
Fue ahí donde se dio el alumbramiento, pero su bebé nació sin signos vitales; cuando avisó a su familia, se solicitó apoyo médico y de las autoridades.
Estas llegaron y conformaron la muerte de la bebé; se calcula que la joven tenía siete meses de gestación al momento del desafortunado incidente.
¿Qué es un embarazo 'críptico'?
De acuerdo al sitio especializado reproduccionasistida.org, el embarazo críptico es aquel embarazo en el que la mujer no sabe que está embarazada hasta que se encuentra en un avanzado estado de gestación o, incluso, hasta que llega el momento del parto.
La web explica que también puede ser conocido como embarazo silencioso o sigiloso, o como embarazo negado. Además, un embarazo críptico, generalmente, también pasa desapercibido para el entorno de la mujer. Suele estar ligado a la ausencia de regla, a su irregularidad e incluso a la obesidad.