No debió haber pasado: Esteban habla de la destrucción de casa de Fanny Anitùa
El gobernador Esteban Villegas se pronunció al respecto de la destrucción de la casa de Fanny Anitúa, comentando que es algo que no debió haber pasado, por lo que se buscará restaurarla.
DURANGO, Durango.- Luego de que circulara en redes sociales una denuncia referente a la destrucción de la casa de una figura célebre de Durango, Fanny Anitùa, el gobernador del estado, Esteban Villegas, aseguró que esto no debió de haber pasado.
El mandatario aseguró que esto no significa que los vayan a quitar del patrimonio cultural al que Durango pertenece, ya que se cuentan con muchísimas edificaciones históricas que se están cuidando.
Lamentablemente también destacó que muchos de los edificios históricos, en los que inclusive han vivido personajes ilustres de la historia de Durango, no se han podido restaurar debido a que los dueños de estos inmuebles no han querido, la mayoría de sus casos por lo costoso de la remodelación de estos lugares.
En el caso específico de esta casa el municipio ya está tomando cartas en el asunto, trataré yo de platicar con ellos para que traten de restaurarla en y quede de lo mejor posible.
Villegas Villarreal además mencionó que cuando él era presidente municipal de la capital intentó comprar el inmueble, pero que los dueños al enterarse que era el gobierno que la quería le dobló el precio, por lo que fue prácticamente imposible adquirirla.
También se dio a conocer que se buscará la restauración de la casa donde nació la diva del cine mexicano Dolores del Río, ya que en estos próximos 70 años del cine que se celebrarán en Durango buscarán hacerle un homenaje a esta actriz, y a muchos otros más.