Mexiquillo, el Parque Natural de Durango que tienes que conocer
Al visitar el Parque Natural Mexiquillo tendrás un encuentro con la naturaleza, además de ser uno de los lugares de Durango que debes visitar, pues cuenta con diversos paisajes boscosos.
PUEBLO NUEVO, Durango.- Si te encuentras o eres de Durango y buscas un lugar donde vacacionar y despejado de la ciudad, el Parque Natural Mexiquillo es el lugar ideal, pues situado en la sierra madre occidental te mostrará unos de los imponentes y variados paisajes que ofrece a lo largo y ancho el estado de Durango.
El Parque Natural Mexiquillo se encuentra ubicado en La Ciudad, Pueblo Nuevo, donde existen diversas opciones de alojamiento, pues al interior y al exterior del parque se ofrecen cabañas en renta, rodeadas de la flora y fauna que se encuentra en la Sierra Madre Occidental.
El precio por rentar una cabaña va dependiendo de dónde adquieras los servicios, pues los precios rondan entre los dos mil y cinco mil pesos, todo esto depende de en el día y mes que acudas, pues los precios cambian conforme la demanda crece.
Ya estando instalado, el Parque Natural Mexiquillo tiene en su haber un gigantesco Jardín de Piedra, donde si eres ágil, podrás escalar hasta la cima de alguna de éstas formaciones rocosas, mismas que pueden llegar a superar los siete metros de altura, y así, tomarte la postal perfecta.
Luego, el Parque Natural Mexiquillo también cuenta con una gran cascada rodeada de pinos que llegan a superar una altura de 20 metros, donde con agua cristalina, podrás tomar un refrescante descanso mientras continúas con tu trayecto.
En el Parque Natural Mexiquillo también podrás realizar actividades de senderismo, ciclismo, andar en cuatrimoto, o en Razer, pues en las inmediaciones del parque existen empresas que rentan este tipo de vehículos, y que la renta de el te incluye un guía que te dará un paseo por los alrededores del parque.
Mexiquillo cuenta con miradores naturales de hasta más de dos mil metros de altura, y si tienes suerte, en tu camino por la Sierra Madre Occidental podrás también encontrar manantiales naturales de agua fresca y cristalina.
Mexiquillo, sin duda, es por excelencia el parque natural del estado de Durango que tienes que visitar, pues sus innumerables paisajes y locaciones te harán conectar con la naturaleza y tener un respiro antes de regresar a tus labores cotidianas.