¿Medio Durango con gripe? Te traemos la solución
Lo natural puede ayudar a mitigar los efectos de las enfermedades respiratorias.
DURANGO, Durango.- Como ya es bien sabido en esa temporada, incrementa de manera considerable las enfermedades respiratorias, así lo ha confirmado la Secretaría de salud en el Estado, la cual reconoció un incremento del 5% por ciento.
Pero, aquí te daremos algunos consejos para tratar de mitigar los estragos, y aliviarte más pronto de estas enfermedades, utilizando los remedios caseros, conocidos como los remedios de la abuelita, los cuales incluyen ingredientes naturales.
Uno de los remedios casi infalibles se encuentra en el jengibre, ya que es un antibacteriano natural que, acompañado por canela y una piña, al ponerlos a hervir, las cáscaras de la piña bien lavada , con canela y jengibre, son uno de los remedios que más se utilizan y más ayudan con los estrados de una gripe o tos.
La canela hervida, está especia, cuenta con una larga lista de propiedades y beneficios para la salud, al igual que el jengibre, es antimicrobiana, el cina aldehído, compuesto orgánico que da a la canela su sabor y aroma característicos, permite combatir virus, bacterias y hongos, con un toque de limón y bien caliente te ayudará a combatir hasta el bronquitis.
Obviamente la vitamina C es fundamental para prevenir y para tratar estos malestares, por eso consumir alimento ricos en esta vitamina, jugos naturales de naranja o limón podrían ayudarte de igual manera.
Los antisépticos naturales son las opciones más recomendables para las enfermedades respiratorias, claro que puedes acompañarla con medicamentos recetados por tu médico de cabecera si así lo prefieres