Mazatlán y la ola de violencia de hace algunas horas
Advierten lo peligroso que es viajar al la Perla del Pacífico.
DURANGO, Durango. - Los recientes actos delictivos que se están registrando las últimas horas en Mazatlán Sinaloa, ha preocupado a la comunidad duranguense. en donde incluso se advertido no viajar a la perla del pacífico.
Ver nota:
Supercarretera Durango - Mazatlán, ¿Hubo un nuevo bloqueo anoche?
¿Quiénes realizaron la advertencia de no viajar a Mazatlán?
En un comunicado emitido por parte del gobierno municipal de Mazatlán, se expone por parte de la presidencia el exhorto de la población a mantenerse en resguardo, debido a los hechos violentos que se han suscitado en la ciudad.
Se dio a conocer que las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran atendiendo las incidencias que hay estuvieron ocurriendo durante hace más de 12 horas.
Ver nota:
Mega Puente: Mazatlán lució vacío en este fin de semana largo
¿Cómo afectan los recientes enfrenamientos armados de Mazatlán en Durango?
Cómo ya se lo habíamos informado anteriormente, en este medio de comunicación, el cierre de las carreteras, los bloqueos, el incendio de algunos vehículos han generado el caos e incertidumbre en la colindancia de Durango con Sinaloa.
Esto trajo consigo, muchísimas afectaciones y pérdidas millonarias, para ambos estados, destacando sobre todo la parte turística.
Recientemente la asociación de agencias de viaje en Durango, presidida por Gina Rivas, Dio a conocer que continúan operaciones casi nulas en materia turística hacia ese destino, otros lugares de viaje, y preferentemente traslados aéreos.
Ver nota:
En pleno mega puente recomiendan no viajar de Durango a Mazatlán
¿Qué pasó este fin de semana en Mazatlán?
En las últimas horas se ha registrado un enfrentamiento armado entre dos grupos delictivos, cerca de la plaza de Acaya al norte de Mazatlán, Sinaloa, lo que generó el miedo y pánico en la población del vecino, Estado de Sinaloa.
A través de redes sociales, diversos videos se han difundido en donde se puede escuchar las detonaciones y observar algunos vehículos que terminaron inservibles con varios impactos de bala.