Más de cinco mil personas participaron en la Caminata de la Esperanza
La noche del domingo se realizó la Caminata de la Esperanza, donde miles de duranguenses se unieron para apoyar a quienes luchan contra el cáncer de mama
DURANGO, Durango.- Más de cinco mil personas participaron en la Caminata de la Esperanza, un recorrido de sensibilización sobre el cáncer de mama que tuvo lugar en el Centro Histórico de la capital. La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, y el gobernador Esteban Villegas Villarreal dieron inicio a las actividades del Mes Rosa, en la lucha contra esta enfermedad, que es la principal causa de muertes en el mundo.
Durante la caminata, que contó con la participación de niñas, niños, jóvenes, mujeres guerreras y familias duranguenses, se iluminaron las calles con miles de luces en un acto de unidad y esperanza. Marisol Rosso destacó la importancia de la unión en la lucha contra el cáncer de mama, agradeciendo a todos los asistentes por su apoyo.
Ver nota:
Cáncer de mama es el principal mal que aqueja a Durango
En esta edición, se sumaron al evento el Ejército Mexicano, el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y la sociedad civil, demostrando así un esfuerzo conjunto por la prevención de esta enfermedad. El gobernador Villegas Villarreal instó a los participantes a vivir con alegría y a abrazar a sus familias, resaltando la importancia del amor y la salud de las mujeres.
La jornada culminó con la entrega de una unidad especializada para la detección del cáncer de mama, un camión con mastógrafo que se integrará a los recorridos de la Ruta de la Salud Rosa.
Este emotivo evento marcó el inicio de las actividades del Mes Rosa, en conmemoración al Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, mostrando así un paso más en la lucha por la prevención y el bienestar de las mujeres duranguenses.