Los estragos económicos por la pandemia no terminan para el sector inmobiliario
El alquiler de locales comerciales cayó en el primer trimestre del año, la buena noticia es que se incrementó la renta de viviendas.
DURANGO, Durango.- Los estragos económicos que ha dejado la pandemia persisten en el sector inmobiliario.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Dora Herrera, declaró en entrevista que, el alquiler de locales comerciales ha sido intermitente desde el inicio de la pandemia por COVID-19.
El comportamiento de los últimos años señala que los negocios tienen un periodo muy corto de vida a raíz de la mala situación económica.
La buena noticia para los empresarios de este gremio es la llegada de turistas, así como de altos ejecutivos de distintas empresas a Durango, lo que aumenta la venta y renta de viviendas.
En rentas hay varias personalidades que se vienen a rentar a Durango propiedades, y regularmente son personas que vienen de fuera, de empresas administrativos que están llegando a la ciudad de Durango para ocupar vivienda en renta”.
En cuanto a los locales comerciales, Dora Herrera señaló que se tiene registro de negocios que han rentado un espacio y se vieron obligados a cerrar sus puertas a sólo seis meses de su inauguración.