Lluvias retrasan obras de pavimentación en la capital de Durango
Debido a las lluvias provocadas por el Frente Frío 35, en la capital se pospone la pavimentación de calles dañadas, esto hasta que las condiciones del clima mejoren.
DURANGO, Durango.- Por dos días consecutivos se han presentado lluvias en la capital de Durango, debido a ello se generaron encharcamientos en algunas vialidades y la humedad de la superficie ha impedido la continuidad en obras de pavimentación.
La Dirección municipal de Obras Públicas informó que hasta que las condiciones del clima mejoren, no será posible que las cuadrillas trabajen en recarpeteo, fresado o cualquier otra técnica de pavimentación, trabajos que se quedan en pausa en calles del centro histórico y otras zonas de la ciudad.
No obstante, fue necesario implementar bacheo emergente en el bulevar Francisco Villa, unos metros antes de subir al puente vehicular con dirección al centro de la ciudad, esto debido a que los hoyancos que se formaron en las últimas horas ponían en riesgo a conductores y la propia estructura del pavimento.
POSTA estuvo en el lugar y captamos las imágenes que te mostramos en este contenido informativo.
Cabe mencionar, que este método fue solo una opción provisional, una vez que la lluvias paren y se seque la superficie, en ese bulevar, que es una de las principales vialidades por su flujo de tránsito, se retomarán las obras de mantenimiento que incluyen técnicas de fresado, limpieza y tendido de mezcla en caliente en el cual se cubre una superficie de mil 560 m2.
Será entonces cuando se implementen obstrucciones al tráfico para rehabilitar la calle en los carriles centrales. Hay que recordar que según el pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias podrían prolongarse hasta el próximo sábado y se prevé que el domingo 18 de febrero de 2024 el día sea soleado para Durango con una recuperación de temperaturas cálidas.