Línea Amarilla evita que hombre se autolesionara
Un oportuno llamado al programa Línea Amarilla logró evitar que un hombre de 35 años se autolesionara.
DURANGO, Durango. - Una llamada de auxilio alertó a elementos de la Policía Estatal y a los especialistas del programa Línea Amarilla, ya que el llamado era para contener a un hombre de 35 años de edad con intenciones de autolesionarse.
La responsable de hacer el llamado fue la madre del hombre, quien le manifestó a su progenitora en medio de una crisis emocional, los deseos de atentar contra su vida, por lo que autoridades y especialistas acudieron al domicilio del afectado, ubicado en la colonia Constitución de la capital duranguense.
Al llegar al lugar de los hechos, rápidamente los especialistas en salud mental del programa Línea Amarilla le dieron contención emocional y le brindaron apoyo psicológico tanto al varón como a su madre, para posteriormente canalizarlos al Hospital de Salud Mental para recibir atención especializada.
El personal de Línea Amarilla posteriormente se encarga de abrir un expediente de la persona apoyada para continuar con su tratamiento y darle seguimiento al caso, además de tener su georreferenciación en caso de que vuelva a presentar otra crisis y poder acudir en su ayuda.
Ver nota: Muere joven de 25 años al autolesionarse en Durango