Ixchel fue encontrada sin vida en Canatlán: Fiscal
La Fiscal del Estado, Sonia Yadira de la Garza, informó a los medios de comunicación sobre la investigación sobre el caso de la desaparición de Ixchel.
DURANGO, Durango.- La Fiscal del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó sobre el caso de la desaparición de Ixchel, quien después de 11 días de búsqueda apareció sin vida la madrugada de este miércoles 17 de Julio, en el municipio de Canatlán.
Al parecer, la noche en la que desapareció Ixchel, discutió con su esposo, según la declaración que hizo una de las personas con las cuales se les vio salir de un establecimiento en la calle Constitución, por lo que ella llegó a su casa, se quitó el uniforme, e hizo una maleta con cosas personales.
De la Garza, indicó que era muy común que Ixchel, por cuestiones de trabajo, se encontrara ausente de reuniones familiares, ya que en el cumpleaños de su esposo no estuvo, y este celebro con sus familiares e hijas.
Sin embargo, fue una llamada de la empresa en donde trabajaba quien alertó a sus familiares políticos sobre su desaparición, ya que toda su familia nuclear vive fuera del estado, por lo que se forzó a que pusieran la denuncia e iniciar la acciones su búsqueda.
Presuntamente una persona la vio salir de su domicilio, sin embargo, esta versión fue desmentida, pues esta sirvió como coartada, para que el esposo se deslindara de ser sospechoso de su desaparición, por lo que está persona, acudió a la Fiscalía a desmentir dicha declaración, pues se vio amenazada.
Después de esta denuncia, el esposo de Ixchel se fue a San Luis Potosí, por lo que tuvieron que pedir la colaboración de esa entidad para su detención.
Tras recabar esta información se dio con un domicilio en el municipio de Canatlán, que es propiedad del papá del esposo de Ixchel, y en donde fue encontrada sin vida.
Ver nota:
Convocan a marcha por la búsqueda de Ixchel Leyva
El cuerpo de Ixchel estaba en estado de descomposición, pero fue plenamente identificada por su familiares, por sus tatuajes, además de tomar pruebas genéticas para cerciorarse de que efectivamente era de Ixchel.