Investigan supuesto tráfico de especies en el zoológico
Aseguran que la administración pasada hubo situaciones muy extrañas en cuanto al manejo de animales y una supuesta venta de los mismos.
DURANGO, Durango.- Asegura el municipio estar trabajando con respecto a la investigación de un supuesto caso de tráfico de especies al interior del zoológico de Durango, se dice que fue en la pasada administración.
Y es que según se dio a conocer una asociación protectora de animales se ha pronunciado en diferentes medios de comunicación argumentando que en el zoológico Sahuatoba, existió un supuesto tráfico de algunas especies en la pasada administración, pero el cuestionar a la actual directora de dicho recinto animal, Lydia María Salazar, está dijo que no puede hablar sobre el tema, evadiendo en reiteradas ocasiones el cuestionamiento.
“Ese tema que salió en las redes no se suscitó en este periodo, qué es el de Antonio Ochoa, eso ya lo estará viendo las autoridades correspondientes... Les comento de este tema como no ha sido en esta administración, no tenemos mucho que decir del tema, les comento nuevamente, ese tema lo tendrá que ver las autoridades”.
Supuestamente, se tratan de dos felinos que fueron vendidos, y de los cuales no se sabe mucho al respecto, y según la dirección de este zoológico, no les corresponde hablar del tema. Ante este acontecimiento, el presidente municipal, Antonio Ochoa, mencionó que se está investigando.
“Eso es una mentira, lo digo contundentemente, de la pasada administración estamos viendo y evaluando, pero en esta administración hemos enchulado el zoológico... Estamos con que se haga la investigación, no tengo yo esa referencia, pero en esta administración hemos cuidado mucho el zoológico”
La regidora del municipio, Tita de la Parra, argumentó que no le sorprende que existan esta clase de denuncias, ya que ellos han llevado pruebas de los desvíos y mal manejo de recursos de dicho recinto animal.
“Nosotros ya denunciamos, compruebas con facturas, el desvío de 2 millones de recursos, no me sorprendería que también estuvieran vendiendo ilegalmente los animales, es el costo y precio de tener zoológicos municipales”.
Ver nota:
“Carlitos”, leoncito que nació en el Sahuatoba recibe crianza artificial
Por lo pronto, el tema está en el aire, pero con muy pocos resultados con respecto a la investigación que debería de estarse realizando ante la supuesta venta de al menos dos felinos de dicha institución.