Invaden terrenos junto a la avenida Ferrocarril
Invadieron los terrenos junto a la avenida Ferrocarril, en los fraccionamientos cercanos se registra contaminación y aumento en robos.
DURANGO, Durango.- En las últimas dos semanas, decenas de familias formaron un asentamiento irregular en los terrenos ubicados junto a la avenida Ferrocarril, lo que ha derivado en la preocupación de habitantes de colonias y fraccionamientos cercanos.
Los “paracaidistas” construyeron varias viviendas de materiales frágiles sobre el predio, a la altura de los fraccionamientos San José, Santa Amelia y Villas de San Ignacio. Algunos de los jacales están vacíos y a medios construir, mientras que en otros habitan familias completas desde hace al menos quince días.
La situación es que no solamente están invadiendo lo que son los terrenos, sino las calles por donde transitan los camiones y los vehículos. La situación es que están tomando también lo que es la barda perimetral del fraccionamiento para construir sus casas”.
El hecho ya genera afectaciones directas en los habitantes de asentamientos cercanos que denuncian un foco de infección por el drenaje improvisado que hicieron los “paracaidistas”, así como fallas en el suministro de energía eléctrica y un aumento notable en los robos a casa-habitación.
“Últimamente pues hemos tenido problemas con la luz con el agua, cuando llueve pues toda esta parte se llena de agua porque baja el agua de la avenida Cima, lo que sale del fraccionamiento y lo que sale del Santa Amelia, y esto ocasiona una laguna muy grande. Antes era un fraccionamiento muy tranquilo, pero durante las últimas semanas hemos tenido pues si el robo desde macetas desde motocicletas y artículos dentro de los domicilios”, agregó la ciudadana, a nombre de los afectados.