Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Homicidios recientes se resuelven tan rápido como se tengan las pruebas: Fiscal

La fiscalía asegura que los homicidios resueltos de manera rápida han sido gracias a un trabajo conjunto y al uso de la tecnología.

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- Los homicidios cometidos recientemente que han sido resueltos casi de inmediato por parte de la fiscalía, se deben en gran parte al uso de la tecnología.

Según lo dio a conocer la Fiscal del Estado, Sonia Yadira de la Garza, es muy difícil darle gusto a la ciudadanía, ya que a veces se les puede llegar a criticar por resolver de manera tardía algún incidente, y ahora por hacerlo de manera rápida, pero aseguró que todo se debe gracias al uso de la tecnología ya las circunstancias en que se han dado los hechos.

La gente dice qué casualidad resolvieron muy rápido lo de Coppel, pues sí pero estamos en el centro histórico, hay muchas cámaras, tenemos la tecnología a nuestro favor, que la gente primero decían están tardando mucho pues sí pero yo necesito uno que me den los videos, dos analizar los videos que me lleva cierto tiempo, tres tener una necropsia de la persona y que esa necropsia se establezca en documento con el método científico así como todas las pruebas periciales la ubicación de la persona”.

Sonia Yadira de la Garza, 

Fiscal del Estado de Durango.

Aseguró que en el caso de Lily la joven mujer víctima de feminicidio en la tienda departamental antes mencionada, las cámaras de vigilancia fueron cruciales para dar con el presunto responsable, a pesar de que había dudas de la ciudadanía pues no se tenían fechas u horas dentro del video.

“La familia está consciente de que era la persona, y es lo que a nosotros nos interesa, que los ofendidos sepan que se hizo justicia y que es la persona correcta.”

De igual manera ha mencionado que se han esclarecido los casos recientes como el ocurrido en Francisco I Madero y Nuevo Ideal, ambos feminicidios, lo que ha aumentado la cifra en lo que va de este año.

 

El único caso de los recientes que no se ha calificado como feminicidio, porque el móvil era el robo es el de una adulta mayor y ya está sentenciado a la persona”.

Sonia Yadira de la Garza, 

Fiscal del Estado de Durango.

 

La funcionaria estatal especificó que se resuelven rápido las sentencias debido a que en la legislación existe la figura de los juicios abreviados, qué son de forma más entendible los tratos o convenios que se hacen de la fiscalía con los imputados, y ya solo es calificado por el juez.

Esta clase de juicios deben de estar de acuerdo la familia, se terminan de manera anticipada y se evitan años de procedimientos.

Ver nota:   Por celos, feminicidio de Azeneth: detienen a su marido.

Noticias Relacionadas