Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Hay insuficiencia de Ministerios Públicos: De la Garza

La Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza, reconoció que faltan Ministerios Públicos para cubrir el trabajo que se tiene

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- Hay carga de trabajo de los Ministerios Públicos, por ello, es necesario más personal de esta área  ya que no se dan abasto entre las audiencias y el desahogo de pruebas, reconoció la titular de la Fiscalía General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.

Según puntualizó se necesitaría el doble de personal para poder atender adecuadamente las necesidades entre la atención y las audiencias que todos los días se tienen. 

“Nos hace falta más personal, se hace bastante con lo que se tiene, el Ministerio Público tiene que integrar la carpeta de investigación y estar en las audiencias, hay ocasiones que las audiencias están programadas a las 9 y empiezan a la 1, pero si el Ministerio Público se retarda y no ha empezado es multado, y genera consecuencias en el proceso” .

Sonia Yadira de la Garza Fragoso, 

Fiscal General del Estado.

Sonia Yadira de la Garza específica, que se necesita más del 50 por ciento del personal para que, se pueda dividir el área de investigación y el área de procesos, de esta manera colocar personas expertas en el área de litigación y otras más capacitadas en la integración, actualmente se tiene una base de 200 Ministerios Públicos.

Y es que en ocasiones los Ministerios Públicos no están 100 por ciento capacitados para poder llevar a cabo una audiencia de manera correcta, debido a que se enfocan más en el proceso de recolección e integración de las carpetas de investigación, por lo que muchas de las ocasiones la concentración está un poco difusa y esto podría alterar el proceso.

Te puede interesar: Homicidios recientes se resuelven tan rápido como se tengan las pruebas: Fiscal

Por esta razón es sumamente importante que se cuente con personal capacitado en el área de litigio para así poder actuar de manera correcta a la hora de las audiencias, enfocando los ministerios públicos su atención en la integración, teniendo de esta manera un caso más sólido.

Noticias Relacionadas