Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Este es el lugar de la Supercarretera Durango - Mazatlán famoso por sus accidentes trágicos

Cambios de sentido, cruces de carriles y, sobre todo, falta de señalización, han cobrado decenas de vidas en este tramo de la Supercarretera Durango - Mazatlán.

Antes que nada, es de vital importancia poner atención en todo momento a los señalamientos. Foto: riodoce.mx
Antes que nada, es de vital importancia poner atención en todo momento a los señalamientos. Foto: riodoce.mx

Publicado el

Por: Lorena Ríos

DURANGO, Durango.- Pese a ser una maravilla de la ingeniería en México, la Supercarretera Durango - Mazatlán no está exenta de accidentes en su recorrido, especialmente si no se respetan los señalamientos y los límites de velocidad.

Pero ¿Qué pasa cuando, además, la señalética no es la adecuada o no es suficiente? Esto es lo que se ha observado en un tramo de la Supercarretera, donde ya han tenido lugar muchos accidentes con desenlace fatal.


Ver nota:
Supercarretera Durango - Mazatlán: ¿Qué hacer si tu auto poncha y no tienes refacción?

 

¿Cuál es el lugar de la Supercarretera Durango - Mazatlán famoso por sus accidentes trágicos?

 

Hablamos del sitio coloquialmente conocido como 'La cuesta del Chino', en el tramo en el que convergen la autopista y la carretera libre a Mazatlán, cerca del poblado Las Adjuntas.

Este tramo se localiza en el kilómetro 108+300 de la Supercarretera Durango - Mazatlán, en el camino entre El Salto y Villa Unión, cerca de un famoso puesto de gorditas que te recomendamos hace poco: Las gorditas Banderas.

 

¿Por qué se han dado tantos accidentes en esta zona?

 

Éste se considera un tramo demasiado peligroso, pues desde la creación de la Supercarretera ha venido careciendo de señalamientos suficientes, dada la complejidad de la zona.

En este sitio, durante varios cientos de metros, la vía corre paralela a la carretera libre, habiendo espacios en que no hay una separación física, solo se pueden diferenciar por el trazo y color de las líneas que delimitan los carriles.

Es, pues, un tema recurrente el que los conductores se equivoquen de carril, especialmente aquellos que no recorren esta vía con frecuencia. Y si a ello se le suma la oscuridad de la noche en la Sierra, es justo en 'La cuesta del Chino' donde se dan los 'encontronazos' entre vehículos que se topan de frente, producto de esta confusión de carriles.


Ver nota:
Infracciones en Durango: Las dos multas más costosas de vialidad


 

¿Qué se recomienda en este caso?

 

Antes que nada, es de vital importancia poner atención en todo momento a los señalamientos, así como a las diferencias en las líneas carreteras, ya que éstas también nos avisan muchos aspectos de la circulación.

Te recomendamos conducir con mucha precaución y a una velocidad moderada cuando pases por esta zona, especialmente de noche, cuando deberás llevar tus luces correctamente encendidas y en buen estado.


Ver nota:
Uso de casco evita lesiones graves en un motociclista atropellado


Noticias Relacionadas