Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Envejecimiento prematuro por la radiación y exposición solar

En Durango se han alcanzado hasta los 45 grados centígrados y la radiación solar está afectando nuestra piel.

Existen diversas enfermedades en la piel a causa de los rayos UV. Foto: Jesús Carrillo.
Existen diversas enfermedades en la piel a causa de los rayos UV. Foto: Jesús Carrillo.

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- Derivado del fuerte calor que se registra y la radiación a la que estamos expuestos podríamos envejecer más rápido de lo que deberíamos, esto por la exposición frecuente a los rayos UV.

Y es que así como se lo hemos estado presentando puntualmente en POSTA, los efectos que causa la exposición prolongada al sol, pueden ser, desde ligeras manchas, cáncer de piel, o envejecimiento prematuro.

Ver nota: A pesar de las lluvias el calor no cesa en Durango.

Según el doctor Daniel Ramírez, la radiación prolongada en nuestra piel podría traer consigo efectos negativos, entre estos el envejecimiento prematuro, el cual se basa en la aparición de arrugas, manchas, y un avejentamiento de nuestro cuerpo.

Creo que el envejecimiento es algo inevitable que nos va a suceder absolutamente a todos, y lo que todos buscamos principalmente es de tener o pausar, ese envejecimiento que se llega a dar.”

Daniel Ramírez, 

Doctor.

Justamente las personas que trabajan durante más tiempo expuestas a altas temperaturas y al sol, son personas con una piel más reseca, con más líneas de expresión.

Todo el cuerpo envejece pero la principal exposición que se tiene es a nivel físico visual, los cambios que podemos tener, es más prolongación de arrugas, manchas, cambios en la composición y coloración de la piel”.

Daniel Ramírez, 

Doctor.

Además también se precisó, que existen más afecciones en la piel que pueden llegar a presentarse, esto por la radiación solar y ciertas partículas que aceleran algunos procesos del cuerpo, y otras más que reaccionan de manera defensiva.

Hablando de manera estética cosmetológica, los cambios por las partículas fotosensibles que tenemos en la piel tienen cambios en composición y presentan sobre todo manchas con la piel, cambios de coloración, irritación y quemaduras sobre todo.”

Daniel Ramírez , 

Doctor.

 

Noticias Relacionadas