Encuentran tres cadáveres calcinados en zona minera de Pueblo Nuevo, Durango
En operativo posterior a agresión armada del martes, encuentran tres cadáveres calcinados en zona minera de Pueblo Nuevo, Durango.
DURANGO, Durango.- Datos obtenidos por POSTA confirman que, este jueves, fueron localizados tres cadáveres calcinados en la zona minera de Pueblo Nuevo cercana al río Baluarte.
Los indicios apunta a que se trata de Ismael, Uriel y Carlos, quienes desaparecieron el martes tras un ataque con armas largas al que sobrevivieron los hermanos de los dos primeros, José Ernesto y Iván, de 18 y 20 años.
El hallazgo ocurrió en un punto cercano a las localidades de Las Negras y El Tecomate, dos poblaciones que se sostienen por la ganadería y la producción de oro al menudeo, que aprovechan gambusinos que han tenido ese oficio por generaciones.
El martes, según trascendió, un grupo armado llegó a la zona y atacó a los muchachos que arriaban ganado, como parte acciones intimidatorias con las que buscan apoderarse del control del oro.
Es de apuntar que las autoridades llegaron a la zona el miércoles por la noche, después de varias horas de demora provocadas por la colocación de 'ponchallantas' en la Supercarretera Durango - Mazatlán, lo que habría servido para que los delincuentes que estaban en la zona huyeran.