Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

“El Espíritu Santo me ha cuidado, pero si me ofrecen seguridad la aceptaré”

Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez reconoce la necesidad de escoltas de seguridad, luego de sufrir un intento de homicidio.

Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, Arzobispo de Durango. Foto: Cortesía.
Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, Arzobispo de Durango. Foto: Cortesía.

Publicado el

Por: Aida Campos

Escuchar artículo Escuchar artículo

DURANGO, Durango. – En rueda de prensa el Arzobispo de Durango, dio detalles sobre el intento de homicidio del que fue víctima este domingo en la Catedral. Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, señaló que le han ofrecido seguridad en ocasiones anteriores y tal vez sea el momento de aceptarla.

Estamos vulnerables y eso nos puede suceder a cualquiera, no solamente como figura pública sino a cualquier ciudadano, como fruto de tanta inseguridad que se está dando en el país. La droga, que cualquiera puede llegar y en la calle hacerle daño a otra persona, toda esta situación de inseguridad y de violencia nos preocupa”

Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, 

Arzobispo de Durango.

El Arzobispo narró que al finalizar la celebración, se encontraba en la sacristía acompañado de otros sacerdotes, cuando repentinamente un hombre de la tercera edad se acercó y lo atacó con un cuchillo mientras lo insultaba. El sacristán y un padre que se encontraba en el lugar, fueron los que detuvieron al agresor y lo resguardaron mientras arribaron las corporaciones de seguridad.

De inmediato se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de intento de homicidio, que podría no proceder ya que se especula que el presunto agresor padece de sus facultades mentales.

Monseñor se mostró triste y asustado, sin embargo, se mantuvo firme al decir que la iglesia tiene que seguir realizando su tarea, por lo que no pueden vivir con miedo luego de este incidente. Se descarta que el hecho se haya ejecutado bajo el mando de la delincuencia organizada.

Otras Noticias