El enigmático volcán 'El Jagüey, ubicado en Durango
Visitamos el enigmático volcán 'El Jagüey', en Ricardo Flores Magón, municipio de Canatlán, Durango.
DURANGO, Durango.- Uno de los poblados más enigmáticos de Durango es Ricardo Flores Magón, ubicado en el municipio de Canatlán. Aquí, dicen algunos, se dan avistamientos de OVNIS.
A pocos kilómetros de este, se encuentra El Jagüey, un volcán inactivo que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la región centro norte del estado.
El cráter, al que se puede llegar caminando, tiene una pequeña laguna sulfurosa que nunca se seca, y que almacena agua que no es apta para consumo humano o animal.
El paisaje es, por supuesto, impresionante. Y aquí lo vemos:
Pero El Jagüey no es el único atractivo de Ricardo Flores Magón: el poblado está rodeado por formaciones rocosas que son un verdadero espectáculo.
Y para muestra, estas caprichosas formas, que son imposibles de ignorar.
Para llegar al poblado Ricardo Flores Magón, toma desde Durango la carretera a Parral y a un kilómetro de la Normal de Aguilera, toma la desviación a Venustiano Carranza, que te llevará después de unos 15 minutos hasta este atractivo sitio.
Desde la ciudad de Durango el trayecto lleva alrededor de una hora y el entronque a la población está en muy buenas condiciones, aunque se debe circular con precaución por la carretera Durango - Parral.