Duranguenses viven entre el frío y calor, aquí las complicaciones
Durante esta temporada los duranguenses viven cambios extremos de temperatura.
DURANGO, Durango.- En esta temporada, los duranguenses viven cambios de temperatura extremos, frío por la mañana y calor al medio día y durante la noche vuelve el frío. Pero ¿qué consecuencias tiene?
A continuación, te decimos una de las más comunes:
1. Enfermedades respiratorias: Los cambios repentinos de temperatura, especialmente de frío a calor o viceversa, pueden agravar problemas respiratorios como el asma, bronquitis o alergias.
2. Enfermedades virales: Las fluctuaciones en el clima pueden debilitar el sistema inmunológico, aumentando la susceptibilidad a resfriados, gripe y otras infecciones virales.
3. Problemas cardiovasculares: Cambios extremos en la temperatura, como el calor intenso o el frío severo, pueden aumentar el riesgo de problemas cardíacos, ya que el cuerpo debe esforzarse más para mantener su temperatura interna.
4. Estrés y fatiga: Los cambios de clima pueden afectar el estado de ánimo y generar fatiga o falta de concentración, debido a la adaptación del cuerpo a las nuevas condiciones.
Haz sentido alguno de estos síntomas, tal vez, sea necesario prepararnos para la temporada de frío y tomar algunas vitaminas para no enfermar.