“Didi Horse”: Felipe y su caballo reparten comida en Durango
Felipe se hizo viral en redes sociales, el pasado fin de semana, por su peculiar forma de repartir comida a través de la aplicación de Didi.
![Andrea y Felipe se montan en Diamante para entregar comida a través de la plataforma Didi. Foto: Aida Campos.](https://img.optimalcdn.com/www.posta.com.mx/2024/01/8abbcfff869ef5151d50233e2b3cdadab89ee2f4/662c3a6f-943c-404e-a61a-f6279232d35c.webp)
DURANGO, Durango. - Felipe Reyna es un hombre de pocas palabras, a su cortedad tiene una gran responsabilidad al lado de su esposa: cuidar de su hija de nombre Mía y darle lo mejor para que crezca como una niña amada y feliz.
“Me siento orgullosa de saber que no estoy con una persona que se rinda, estoy con una persona que quiere salir adelante de muchas maneras, yo estoy orgullosa de eso y yo lo voy a apoyar en lo que sea; lo amo mucho y vamos a salir adelante juntos”.
Esta pareja se dedica a repartir comida a través de la aplicación de Didi Food, hace casi un año, por desgracia, el 27 de diciembre del año pasado sufrieron un accidente, en el que la motocicleta que usaban para su trabajo quedó destrozada y ellos sin dinero para repararla.
Esto sería solo el inicio de la historia de la ahora conocido “Didi Horse”. Andrea, la esposa de Felipe, le sugirió que salieran a trabajar a bordo de Diamante, un hermoso caballo blanco, propiedad de su padre, que se convirtió en cómplice de esta aventura.
“Hay que salir adelante de una u otra forma, no hay que esperarnos a que llegue solo… hay que buscarle hay que salir adelante acomodé lugar.
Yo le dije pues a falta de moto, el caballo, ahí estábamos en la casa de mi mamá, le dije, vete a repartir en el caballo y a todos… sí, que se vaya en el caballo y ahí fue cuando empezó todo”, relata Andrea, con una carcajada a punto de estallar.
Las reacciones no se hicieron esperar. De inmediato los usuarios que recibían la comida de manos del “Didi Horse”, difundieron varios videos a través de sociales que trascendieron a nivel nacional en menos de doce horas.
“Uno no se lo espera, uno se acuesta un día y el día siguiente ya amanecen todos los videos en el Facebook en Tik Tok y en todos lados. Antes uno salía a la calle y a uno ni lo volteaban a ver… ahora sale uno y todo el mundo le saluda uno aunque no lo conozcan, nos pitan en los carros en las motos nos dicen adiós y nos toman fotos.”
Pero cómo es para esta pareja salir a la calle después de ser conocidos a nivel nacional. Eso es lo que platica Felipe, aún con sorpresa y mucha emoción.
“Al principio ensillo al Diamante, espero a que acabe de almorzar… me espero más tardecito, voy por mi esposa y luego ya nos colgamos la mochila y nos vamos al pasito… al pasito y esperamos a que nos caiga un pedido por esta zona”
“No reciben con emoción y sorprendidos dicen: me tocó el del caballo. Van pasando los que traen Didi moto y luego dicen, ah no manches, no me la creía, sí es verdad. Se toma una foto conmigo o me dicen ¿también eres taxi? dame raite, y le digo pues no, pero si quieren súbanse”
Pero no todo es alegrías en esta familia, Felipe padece epilepsia desde los ocho años, el medicamento que necesita para sus ataques no siempre llega en tiempo y forma, conseguir un empleo formal cada vez es más complicado, pero el apoyo de su esposa y la sonrisa de su hija son suficientes para no rendirse.