Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Diciembre es temporada baja para gimnasios.

La temporada decembrina se convierte en una época donde los usuarios abandonan su propósito de año nuevo.

¡Nos vemos en enero! Entrenador personal asegura que la gente vuelve a los gimnasios en año nuevo. Foto: Jesús Carrillo.
¡Nos vemos en enero! Entrenador personal asegura que la gente vuelve a los gimnasios en año nuevo. Foto: Jesús Carrillo.

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- Como parte de los eventos navideños que se celebran en esta temporada, algunos usuarios de gimnasios deciden abandonar su rutina diaria para aprovechar las fiestas, cenas familiares y demás actividades propias de la fecha.

Diego De la Rosa, instructor personalizado, asegura que en esta temporada, los usuarios deciden dejar de entrenar para enfocarse en sus eventos, lo que provoca una baja de hasta un 70%.

“ Efectivamente, algunas personas deciden dejar de acudir al gimnasio por todas las actividades propias de la fecha, en promedio, un estimado, desde un 60 hasta un 70 por ciento.”

Diego De la Rosa, 

Instructor.


Ver nota:
Ya no hay pretextos para entrenar, gimnasio te cobra 6 pesos por hora


¿Hasta cuándo se vuelve a reactivar la actividad en los gimnasios?


 Regularmente esta baja ocurre en el mes de diciembre, casi siempre a principios, cuando las personas deciden no pagar la mensualidad porque ya no acudirán.

La actividad en los gimnasios, según el instructor personalizado, se vuelve a regularizar entrando el año, cuando la mayoría de las personas se fijen, como propósito de año nuevo, trabajar en cambios físicos.


Ver nota:
Conoce 'Fit&Fat café'; la única cafetería fitness que hay en Durango


¿Qué tanto incrementa la cantidad de usuarios iniciando el año?


 Al igual que la baja que ocurre en el mes de diciembre, la reactivación en enero es bastante interesante, según De la Rosa, ya que los gimnasios llegan incluso a saturarse, dejando pocos espacios, sobre todo en horarios como en la mañana o por la 'tarde-noche'.


Ver nota:
¿Cuáles son los síntomas de un infarto? Aquí te los decimos


Noticias Relacionadas