Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Cuándo será la subasta ganadera de Fenadu?

Este año nuevamente hay subasta ganadera en la Fenadu, la meta es llegar a 3.6 millones de pesos recaudados para ser donados al DIF Estatal

El comité organizador de la cartelera de actividades ganaderas en la Feria Nacional Durango compartió el programa de eventos, entre los que destaca la tradicional Subasta de la Fenadu. Foto: Cortesía.
El comité organizador de la cartelera de actividades ganaderas en la Feria Nacional Durango compartió el programa de eventos, entre los que destaca la tradicional Subasta de la Fenadu. Foto: Cortesía.

Publicado el

Por: Isaura Retana

DURANGO, Durango.- El comité organizador de la cartelera de actividades ganaderas en la Feria Nacional Durango compartió el programa de eventos, entre los que destaca la tradicional Subasta de la Fenadu cuyos fondos recaudados se donan al DIF Estatal para promover apoyos a familias en vulnerabilidad, así como mejoras a centros integrales de ayuda.

Hay un amplio abanico de actividades y opciones para todos los gustos y edades, reiteró el titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús López Morales, al mencionar las fechas y eventos programados:

  • Este próximo 27 de julio, se realizará la tradicional Subasta Ganadera, uno de los eventos más importantes de la Feria “Francisco Villa”, el cual destaca por su relevancia dentro del ámbito ganadero, como por su noble causa, este 2024 se busca rebasar la meta de 3.6 millones de pesos recopilados.
  • Del 19 al 28 de julio, se realizará la Exposición Nacional de Brangus Mexicana 2024, que reunirá a los mejores ejemplares de esta raza y donde destacará su calidad y genética superior.
  • Para el 20 de julio, se llevará a cabo el Primer Coleadero y Baile Nocturno donde se disfrutará de la destreza de los charros, seguido de una noche de música y baile.
  • Del 25 de julio al 1 de agosto, el Lienzo Charro será el escenario del Torneo de Caballos Bailadores, que muestra la elegancia y habilidades de estos majestuosos animales.
  • En el mismo lugar, pero el 26 de julio, se llevará a cabo la Feria de Escaramuzas, una tradición mexicana que combina el arte ecuestre y la danza, seguida por una charreada con equipos locales que demostrarán su talento y pasión por este deporte nacional.
  • Los días 27 y 28 de julio, la pista ecuestre será el escenario de una competencia amistosa de salto ecuestre, donde se sobresaldrán las habilidades de los jinetes y sus caballos.
  • El 28 de julio, todos deberán prepararse para una espectacular muestra de rodeo con el Show Extravaganza, donde la emoción y la adrenalina estarán a flor de piel.
  • Los días 3 y 4 de agosto, se vivirá una competencia de alto nivel con los mejores equipos del país, en el Lienzo Charro que será el epicentro del Torneo Charro Millonario.
  • Finalmente, el 4 de agosto, se llevará a cabo la cuarta Exposición y Competencias de Aves Miniatura de Raza y Ornato, acompañada de presentaciones de danza y música, y la Expo Kids de los Gallitos Miniatura; será una atracción especial para los más pequeños.


Noticias Relacionadas