Conoce un poco de los tres museos más imponentes en historia y arquitectura
Sus fachadas son inspiradas en estilos barrocos y afrancesados.
DURANGO, Durango.- Museo del Aguacate, Museo de la Ciudad y Museo Francisco Villa, son tan solo tres de los imponentes museos con los que cuenta Durango, y los cuales destacan con su arquitectura que data incluso de siglos atrás.
Si iniciamos con el Museo Francisco Villa, cuyo nombre es el Palacio de Zambrano, fue propiedad justamente del minero Juan José Zambrano, para posteriormente convertirse en sede del Gobierno del Estado de Durango por más de 150 años.
La arquitectura de este imponente lugar el cual alberga años de historia, se basa en una arquitectura con una fachada hermosa de estilo barroco cuyas cornisas son ondulantes y sus remates en las ventanas de forma rectangular, sin olvidar que cuenta con una de las arquerías más bonitas y grandes en su interior.
Ahora conoceremos Museo de la Ciudad cuyo nombre real es Palacio Escárzaga, una construcción majestuosa del año 1898 y la cual fue vivienda particular de Pedro Escárcega afamado comerciante y político duranguense. Ubicado en la esquina de Victoria y 5 de febrero es el actual palacio de gobierno.
Finalizamos con un museo el cual su fachada es estilo afrancesada, misma que endulce la vista por su forma y arquitectura sin igual, siendo una casona del siglo XIX y la cual perteneció al gobernador Francisco Gómez Palacio, y es mejor conocido como el Museo del Aguacate, llamado así por el árbol de esta especie que crees en su patio.
Conoce, descubre y visítalos, te contarán parte de la historia de Durango, México e incluso el mundo a través de sus salas.