Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Cachorritos buscan hogar! fueron puestos en adopción en el CAAN

Hay nueve cachorros esperando en el CAAN para ser llevados a un hogar.

Publicado el

Por: Isaura Retana

DURANGO, Durango.- En promedio de 10 a 15 perritos son entregados cada semana al Centro de Atención Animal, al llegar a este lugar se revisan minuciosamente para conocer sus condiciones de salud, ese es el primer filtro, para después ponerlos en adopción.

Estos cachorros regularmente son entregados por parte de personas que los encontraron en algún lote baldío o vieron la camada expuesta en condición vulnerable, al no poder cuidar de ellos y mantenerlos, prefieren entregarlos al CAAN.

En encargado de este espacio, Luis Moreno, mencionó que al recibir animalitos de la calle aceleran la promoción y difusión a través de redes sociales para que las personas se solidaricen y les brinden un hogar, con una mejor calidad de vida.  

“No todos son puesto en adopción se tiene que revisar en qué condiciones vienen, hay perros que desafortunadamente contaminados, con alguna enfermedad parasitaria o infestados de garrapatas, ahí evaluamos cuando se pueden dar en adopción de forma inmediata y cuales antes deben recibir tratamiento”.

Luis Moreno, 

Encargado del CAAN.

El también veterinario, explicó que tienen más oportunidad de ser adoptados los perros cachorros, que en edad media o adultos, ya que la gente prefiere incluirlos a la familia pequeños para que se adapten a la convivencia, también son los de menor tamaño los que más rápido se van a un hogar.


Según las estadísticas del CAAN, siete de cada diez perritos que llegan a este lugar, logran ser adoptados, el resto deben ser dormidos para evitar mayor sobrepoblación, de ahí la necesidad de promover la adopción acompañada de un gesto de responsabilidad para atender las necesidades básicas del animalito, como alimentación y vacunación, además de cuidados y cariño.

¿Cuáles son los requisitos del CAAN para adoptar un perro?

• Credencia del INE

• Comprobante de domicilio

• Firma de una carta responsiva que le compromete a acudir al paso de unos meses para la esterilización.

• Es un trámite gratuito.

El Centro de Atención Animal se localiza en Blvd. de la Juventud, Solares 20 de Noviembre.

Horario de Atención de lunes a viernes de 8:00 a 8:00 PM y sábados de 8:00 a 15:00 horas

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas