Atrapan a “traficante” de toros: usaba documentos apócrifos para venderlos
Un hombre usaba documentación falsa para tratar con toros que robaba, ya fue detenido.
GÓMEZ PALACIO, Durango.- Policías estatales detuvieron a un sujeto que tenía en su poder dos toros finos que pretendía vender en el rastro de Gómez Palacio; todo indica que los animales son robados, pues presentó documentación apócrifa para respaldar su propiedad.
El detenido, que fue entregado al agente del Ministerio Público bajo la presunción del delito de abigeato, es José Alfredo C., de 42 años de edad, originario de Torreón, Coahuila.
Fue en un camino poco transitado, sin pavimentar, donde los oficiales se percataron del traslado que realizaba el varón, quien iba en una camioneta Cheyenne con traila ganadera.
Dado que la movilización de ganado es supervisada justo por los agentes estatales, le ordenaron detenerse para verificar la documentación respectiva. Así descubrieron que los aretes de registro que tenían los animales no solo no les pertenecían, sino que las facturas que portaba pertenecen a otros ejemplares.
Ante ello procedieron a su arresto y ya es investigado para determinar si se trata de una conducta ocasional, o si se dedica de lleno a una actividad ilícita relacionada con el robo de ganado.