Aldo busca coronarse reina de la Facultad de Medicina de la UJED
Ante la falta de espacios para personas como él, Aldo busca dar voz al movimiento LGTB+ compitiendo para reina de la FAMEN
DURANGO, Durango.- Por primera vez en la historia, un hombre se registra como candidato a reina de la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN) de la Universidad Juárez (UJED). Su intención, asegura, es representar a todos aquellos que luchan por ser aceptados y representados como son.
Aldo López, candidato a reina de la FAMEN, señala que ante la falta de espacios para personas como él, busca dar voz al movimiento LGTB+ de una manera diferente y, desde luego, sin faltar al respeto a sus compañeras que también buscan la corona.
Creo firmemente en que la verdadera belleza radica en nuestra diversidad, y al postularme, espero desafiar los estereotipos y promover la inclusión en todos los aspectos de nuestra comunidad.
Hasta el momento, asegura que no ha encontrado 'trabas' de ningún tipo y que todo el proceso se ha llevado con total tranquilidad y 'buena onda'.
Una iniciativa con causa
La iniciativa de Aldo se ha abanderado con el color naranja, usando ropa y accesorios en este color, como pañuelos y coronas de papel, además del uso del hashtag #TodosSomosReinas en redes sociales.
El joven estudiante sostiene que la diversidad sexual y la inclusión son partes muy importantes en el desarrollo de las comunidades, por lo que busca concientizar a las personas para unirse y construir una sociedad de personas orgullosas de ser quienes son.
La comunidad estudiantil lo apoya
Independientemente de hacia dónde se perfilen los resultados de la elección en este proceso estudiantil, Aldo se declara satisfecho del apoyo que ha recibido por parte de los estudiantes hasta el momento.
El joven de 22 años aseguró que el comité organizador de este evento ha sido muy accesible con su registro al concurso y su intención de contender para reina de la FAMEN, que en ningún momento hubo trabas ni ningún tipo de negativa, lo que le motiva a seguir con esta iniciativa y buscar darle voz a la comunidad LGBT+ en este sentido.