Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Activan operativo preventivo ante llegada de “Alberto” a Durango

Se informó que coordinación de protección civil estatal y municipal activaron un operativo preventivo ante la llegada de las lluvias que la depresión tropical “Alberto” trae a Durango.

La ciudad de Durango en una mañana nublada provocada por la depresión tropical “Alberto”. Foto: Luis Lozano.
La ciudad de Durango en una mañana nublada provocada por la depresión tropical “Alberto”. Foto: Luis Lozano.

Publicado el

Por: Alejandro Avila

DURANGO, Durango.- Derivado de las lluvias que se presentarán en Durango por la llegada de la depresión tropical “Alberto”, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que han puesto en marcha un operativo preventivo para responder ante cualquier situación adversa que se pudiera presentar.

La instrucción del Gobernador ha sido que estuviéramos muy al pendiente para que podamos atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

Arturo Galindo Cabada , 

Director de Unidad de Protección Civil Estatal.

Dicho operativo se ha puesto en marcha en conjunto con las direcciones de protección civil pertenecientes a los gobiernos estatal y municipal.

Galindo Cabada señaló que las lluvias que llegan a Durango son de gran ayuda para enfrentar la sequía que actualmente se vive, misma que afectó la agricultura del estado.

Ver nota:
Lluvias impiden trabajos de pavimentación y bacheo

También, se espera que con las lluvias mencionadas se pueda poner fin a todos los incendios forestales que se encuentran activos en el estado, además de también ponerle fin así a la temporada en la que estos se presentan, resultando con una afectación que supera las 64 mil hectáreas.

Otro de los beneficios que traerá el agua a Durango es la captación del líquido vital en las presas del estado, pues existe un promedio de menos del 40% de su capacidad máxima, e incluso algunas no llegaban a superar el 10% en su capacidad, como la presa Peña del Águila.

Por último, se afirmó que con el arribo de la depresión tropical “Alberto” se termine ya el periodo de sequía que se vivía en Durango.


Noticias Relacionadas