Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

La mentira más grande de las rentas en México

Ya conoces la mentira más grande de las rentas en México. Es momento de saber la verdad oculta.

Publicado el

Por: Alonso Lozano

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- La verdad oculta.

Ya conoces la mentira más grande de las rentas en México. Es momento de saber la verdad oculta.

Realmente el negocio de invertir en preventa de departamentos o terrenos no se encuentra en la renta. La renta te da un 5% anual neto en promedio. Es decir, si tu propiedad vale $1 millón, te deja $50,000 anuales, un retorno muy lento.

La verdadera oportunidad se encuentra en 2 cosas, fíjate bien.

1) En el financiamiento a meses sin intereses. Tú inviertes en preventa con un enganche y mensualidades sin intereses hasta la entrega. Normalmente el pago final contra escrituración es el más grande. Durante toda la preventa, tú puedes invertir en otros lugares cualquier excedente de dinero que tengas, y no es hasta el final que te piden hacer el pago grande para terminar de liquidar el inmueble. Eso es un gran negocio financieramente hablando, porque mientras puedes generar más rendimientos en otra parte, mientras tu propiedad sigue ganando plusvalía.

2) El negocio está en la plusvalía. En las preventas, las propiedades llegan a subir hasta un 40% en 3 años, aunque no la hayas terminado de pagar. Entonces, cuando aprovechas incluso el crédito hipotecario para liquidar tu propiedad y la vendes en vez de rentarla, inmediatamente se paga el crédito y además te quedas con la ganancia de la plusvalía.

Fíjate en lo oculto. $1 millón de pesos la propiedad. De tu dinero solamente $200,000 pesos. Pides un crédito de $800,000. Escrituras y pagas otros $100,000 pesos, ahí van $300,000 de tu bolsa. Vendes en $1.4 millones. Pagas el crédito de $800,000 y te quedas con $600,000, y puedes exentar los impuestos.

Es un 200% de retorno en 3 años, o 66.6% anual.

5% anual de rentas o 66.6% anual con plusvalía, ¿qué prefieres? Compártelo.

Noticias Relacionadas