Supercarretera Durango - Mazatlán: 3 lugares para comer durante su trayecto
Si viajas por la autopista Durango - Mazatlán, estas son tres opciones donde puedes llegar a comer, en medio de hermosos paisajes.
DURANGO, Durango.- Si viajas de Durango a Mazatlán por la Supercarretera, es probable que quieras parar a comer en algún lado, además de disfrutar de los excelentes paisajes que ofrece la Sierra Madre Occidental y tomar algunas fotos.
Siendo una autopista, es de esperar que no haya muchos sitios dónde parar, ya que se trata de un trayecto más bien directo. Pero afortunadamente sí hay varios lugares con las 3 'B' donde puedes hacer una pausa (bueno, bonito y barato).
Ver nota:
Supercarretera Durango - Mazatlán: estos son sus 5 puentes más largos
3 lugares para comer en la supercarretera Durango - Mazatlán
Cabe aclarar que las opciones son varias, pero en esta ocasión te haremos 3 recomendaciones de paraderos y puntos de descanso donde puedes llegar a comer, antes de reanudar tu trayecto.
Además de los lugares que a continuación mencionaremos, en las casetas de cobro suele haber personas que viven por esos rumbos, que ofrecen sus productos y alimentos a los vehículos que van pasando. Les puedes apoyar comprándoles algo, si así lo deseas.
Ver nota:
Supercarretera Durango - Mazatlán: ¿Cuál es el costo de cada una de sus casetas?
Gorditas Banderas
Desde 1980, mucho antes de la construcción de la Supercarretera, las Gorditas Banderas se ubicaban por la carretera libre a Mazatlán en el kilómetro 168, justo a la altura de el Espinazo del Diablo, famoso mirador de esta vía.
Actualmente se localizan junto a la Supercarretera, en la zona que llaman 'Las Adjuntas', que es la unión entre la carretera libre y la autopista, en el kilómetro 109 de 'la súper'.
Aunque en un inicio su gancho principal era el imponente paisaje que se podía admirar desde el Espinazo del Diablo, hoy por hoy tiene su fiel clientela gracias al exquisito sazón de sus guisos y al trato siempre alegre de Don José Banderas.
Paradero Chavarría Nuevo
Más adelante, en el entronque al poblado Chavarría Nuevo, sobre la Supercarretera Durango - Mazatlán, se localiza el paradero del mismo nombre, donde puedes encontrar varios puestecitos de comida, todos con el rico sabor que caracteriza la cocina tradicional de la Sierra de Durango.
En este sitio puedes parar por comida, un café o un refresco y, por supuesto, excelentes fotografías del paisaje. La atención que te brindan es de la mejor calidad, así como los alimentos, cuyo costo además es bastante accesible.
Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de probar el café de olla en este sitio.
Ver nota:
¿Qué hacer si tienes una emergencia y te quedas sin señal en la Supercarretera?
Gorditas Baluarte
Antes de llegar al Puente Baluarte, yendo de Durango hacia Mazatlán, podrás encontrar un sitio donde hacer una parada en el camino, admirar el paisaje y tomar excelentes panorámicas del segundo puente atirantado más alto del mundo.
¡Y comer! Porque ahí se encuentran las Gorditas Baluarte y son también una excelente opción para reponer fuerzas en tu trayecto hacia el puerto de Mazatlán.
Ver nota:
¿Sabes cuál es el puente de Durango que tiene un Récord Guinness?