Síguenos

Estos balnearios están tan cerca de Durango que puedes llegar hasta en bicicleta

Varios poblados de Durango están tan cerca que poco a poco se han ido integrando a la mancha urbana; en uno de ellos encontramos estos balnearios

Por: Lorena Ríos

DURANGO, Durango.- No muy lejos del Centro Histórico se localizan dos balnearios de aguas termales que, aunque antes quedaban relativamente alejados de la ciudad, hoy están muy cerca de formar parte de la mancha urbana.

Tan es así, que incluso se puede llegar en bicicleta. Claro, esto depende de tu punto de partida y tu experiencia utilizando este transporte. 


Ver nota:
¿Cuánto cuesta la entrada a los balnearios de aguas termales más cercanos de Durango?

 

¿Cuáles balnearios están tan cerca de Durango que puedes llegar en bicicleta?

 

Actualmente son dos los balnearios de aguas termales cercanos en Durango. El primero de ellos es el Balneario El Edén, ubicado en el histórico poblado de Navacoyán. Se localiza a poco más de 15 kilómetros del centro de Durango, hacia el oriente. 49 minutos en bicicleta

El segundo de éstos es el Balneario San Juan, ubicado sobre el mismo camino del poblado Navacoyán, poco antes de llegar al Periférico. Si partes del Centro Histórico, son al rededor de 16 kilómetros. 50 minutos en bicicleta.


 

¿Cuánto tiempo se hace en bicicleta hasta estos balnearios?

 

Tomando como referencia la Plaza de Armas, en el corazón del Centro Histórico de Durango, llegarás al balneario El Edén en un aproximado de 49 minutos, tras 15 kilómetros pedaleados.

Desde el mismo punto, hacia el balneario San Juan, son aproximadamente 50 - 55 minutos en bicicleta, avanzando 16 kilómetros entre este y noreste de la ciudad.


Ver nota:
Esto tardas si recorres en bicicleta la Supercarretera Durango - Mazatlán

 

¿Qué otros atractivos hay por la zona, en caso de organizar una rodada hacia allá?

 

Tan antiguo como la ciudad misma es el poblado donde se localizan estos balnearios, donde existió la Hacienda de San Diego de Navacoyán y actualmente aún encuentras en pie el famoso puente de piedra 'que construyó el diablo', según la leyenda.

No muy lejos de ahí se encuentra también el puente ferroviario Dalila, en un pequeño paraje donde se acostumbró por muchos años hacer días de campo en familia; actualmente es muy buscado para sesiones fotográficas.


Ver nota:
Este puente de ferrocarril está a 10 minutos de la ciudad y es un gran lugar para visitar