Este puente de ferrocarril está a 10 minutos de la ciudad y es un gran lugar para visitar
Pese a la cancelación de las rutas para pasajeros, Durango cuenta con varios sitios de interés por donde pasaba esta vía
DURANGO, Durango.- Pese a la cancelación de las rutas para pasajeros, Durango cuenta con varios sitios de interés por donde pasaba el ferrocarril. Algunas que aún se utilizan para transportar cargamentos diversos, y otras que están ya en franco abandono.
Ver nota:
Gobernador propone a Claudia Sheinbaum el ferrocarril Durango-Mazatlán
¿Cuál es el puente de ferrocarril está a 10 minutos de la ciudad y es un gran lugar para visitar?
Al oriente de la ciudad, tomando la carretera a Zacatecas, se encuentra el Puente Dalila, a un lado del rancho del mismo nombre y que sirve a la carretera para librar el cauce del río Tunal.
A tan solo unos metros de ahí, al norte, pasa la vía del ferrocarril y, para librar dicho río, se construyó un puente ferroviario, también llamado Dalila.
¿Cuáles son las características de este puente?
Se trata de una estructura metálica relativamente pequeña de tipo Pórtico, que consta de vigas de acero, refuerzos laterales, puntales y largueros.
Dado que estas estructuras están prácticamente en desuso, éste puente es visitado principalmente por ciclistas y senderistas, así como fotógrafos que buscan locaciones originales para sus sesiones.
Ver nota:
Puente ferroviario Río Chico: Historia, ecoturismo y aventura extrema
¿Cómo puedo llegar al Puente ferroviario Dalila?
Saliendo de la ciudad de Durango, se toma la carretera a México (o carretera a Zacatecas). Apenas saliendo de la ciudad se ubica el puente Dalila y en seguida, a la izquierda, se encuentra un entronque de terracería, el cual hay que tomar para llegar en menos de un par de minutos a las vías del tren.
Al llegar a las vías del tren, por este tramo de terracería, si miras en dirección poniente, ahí encontrarás el Puente ferroviario Dalila.
Ver nota:
Los famosos túneles de Durango que nunca se usaron con su objetivo original