Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Proponen candidatos de MC en San Nicolás Ley Antibaches

El candidato a diputado local, Glen Villarreal dijo que es tiempo de terminar con la mala práctica de “En el bacheo, está el ganeo” del PRI y el PAN.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-A fin de eliminar los baches de San Nicolás y erradicar la mala práctica de “en el bacheo está el ganeo”, los candidatos a diputados por Movimiento Ciudadano por San Nicolás, Roberta Carrillo y Glen Zambrano; así como la candidata a Alcaldesa, Alejandro Morales, propusieron una iniciativa para crear la “Ley Antibaches”.

En entrevista, el candidato a diputado local, Glen Villarreal, señaló que se trata de una iniciativa de reforma para adicionar un capítulo séptimo y modificar los artículos 120, 121, 122, y 123 de la Ley Para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de Nuevo León, mediante la cual, se establecerá la calidad de los materiales de bacheo y pavimento, mismos que deberán tener una garantía de 10 años.

 

El Clan de San Nicolás, la vieja política siempre dice cuando nadie los está escuchando, en el ‘bacheo está el ganeo’. Esto es un incentivo perverso para hacer calles así de malas, avenidas así de malas, para que a la primera se rompan y vuelvan hablar a su proveedor favorito de bacheo y sacan su moche, y ahí todos ganan menos el ciudadano. Pero eso se acaba ahora, porque si favorecen ustedes a Movimiento Ciudadano en el Congreso y en San Nicolás, este el principal municipio donde se presenta está propuesta, porque es el municipio con los peores baches, va a ser una cosa del pasado que en el bacheó está el ganeo

Glen Villarreal, 

Candidato a diputado local.

 Para promover esta iniciativa, los candidatos emecistas promovieron su propuesta de “Ley Antibaches” en el cruce de las avenidas Universidad y Parque Anáhuac, del municipio de San Nicolás.

En ese lugar, donde hay un socavón en el pavimento y varios hoyos en el pavimento de la entrada a la Colonia Anáhuac, Roberta Carrillo, Glen Zambrano y Alejandra Morales, mostraron fotos del pavimento destruido que hay en ese municipio, estando uno de ellos en al menos 100 metros del Palacio Municipal.

De esta forma, Alejandra Morales recalcó que el compromiso es acabar con los baches, debido a que es una de las principales demandas de los nicolaítas y obligar a los proveedores de hacer responsables de reparar los baches sin costo para el municipio.

“Ésta Ley Antibaches, así le hemos denominado, estoy en la mejor disposición de cumplirlo a cabalidad, primero, porque nos urge tener pavimento y recarpeteo de calidad, pero también, nos urge que quien recarpetee y pavimente se haga responsable si comete un error”, subrayó.

Por su parte, Roberta Carrillo, agregó que la propuesta de reforma fortalece el marco normativo para que los gobiernos municipales tengan herramientas para obligar a los proveedores a pavimentar y recarpetear con materiales de calidad, y para evitar que haya proveedores favoritos en la administración de San Nicolás.

“Esta reforma busca fortalecer la capacidad reguladora del Estado y promover la transparencia, eficiencia y responsabilidad en el sector de la construcción vial, porque cuando se apruebe los vamos a obligar a que se encarguen de la reparación de los baches durante 10 años, no se van a poder escapar.

“Está administración del PAN, y ahora PRIAN, que se encarga de San Nicolás, ha gastado más de un millón de pesos diarios en pavimentación y repavimentación que no dura, como ustedes pueden ver aquí, y si te fijas, los dos proveedores del Grupo San Nicolás son compadres panistas”, destacó.

Noticias Relacionadas