Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Marchan por visibilidad de personas autistas en Monterrey

Unas 300 personas se reunieron en la Plaza Morelos exigiendo mejores condiciones para las personas con autismo.

Publicado el

Por: Jorge López

MONTERREY, Nuevo León.- Buscando una mayor inclusión en la sociedad, un grupo de personas con autismo marcharon en el centro de Monterrey.

Ver nota:
Aguas negras inundan a comerciantes y taxistas de Central de Autobuses

Acompañados por amigos y familiares el contingente de aproximadamente 300 personas se reunió en la Plaza Morelos, en el centro de Monterrey, la que continuó hacia la Macroplaza y concluyó frente al Palacio de Gobierno.

Alejandro Cortina, líder del colectivo Conexión Autista, aseguró que, con esta marcha, se busca también un mejor futuro para las personas que se encuentran dentro de un espectro autista.


Hay que aprender a vivir con el autismo. Ser tolerantes, comprender a las personas con autismo y tener empatía”, comentó.

Añadió que, por su condición, él y otros de sus conocidos han sufrido de diversos ataques hacia su persona, así como de bullying.

Laura Vanesa Silva, madre de un hijo autista, aseguró haber sido víctima de discriminación, pues el menor fue expulsado injustificadamente del plantel en el que estaba inscrito.

Cabe recordar que este 2 de abril se conmemora el Día Mundial del Autismo, el cual tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a las persona sobre las condiciones del espectro autista.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas