'Buñuelos los Abuelos', una dulce y crujiente tradición en Monterrey
Ahora puedes disfrutar de los 'Buñuelos los Abuelos' 100% hechos en casa y que van pasando de generación en generación.
MONTERREY, Nuevo León.- Hacer buñuelos para la familia Gómez es más que una tradición, esto va de generación en generación desde los abuelitos, los hijos, los nietos y próximamente los bisnietos. Una delicia que se disfruta vender en cada época de la Navidad.
Se nota que es familiar, se nota que nos gusta, se nota que es nuestra pasión hacerlos, es mi pasión todos los que estamos involucrados en mi familia lo hacemos con gusto, lo hacemos divirtiéndonos y no es un negocio por negocio creo que eso es muy importante.
Eran los mismos abuelitos, quienes salían a las calles a vender y ahora lo siguen haciendo pero con ayuda de las nuevas generaciones quienes se dedican a la elaboración que es todo un proceso.
Ver nota:
Navidad 2024: posadas en Nuevo León, tradición, alegría y sabor regio
¿Cómo se elaboran los buñuelos?
Es muy sencilla lleva huevos, leche el problema está en hacerlos es bastante laborioso. Implica mucho esfuerzo estar trabajando en el fuego de la estufa y son horas y horas enteras de hacerlo y es algo complicado de hacer porque se pegan se maltratan.
Parte de lo atractivo es que es que manejan diferentes figuras navideñas.
¿Cuáles son las diferentes figuras que manejan?
Manejo figuras la tradicional que es como una florecita un poco grande como del tamaño de una tortilla de harina, también tengo Nochebuena, tengo pinos flaquitos, pinos gorditos, tengo para eventos especiales como despedida de soltera o huesitos de perro, cosas así.
Ver nota:
Los buñuelos, otra de las tradiciones de fin de año
¿Cuáles son los precios de los buñuelos?
Los precios de 4 piezas tienen un costo de 50 pesos y y las cajitas que traen cinco piezas que están decoradas en 90 pesos.
¿En dónde los puedes encontrar o contactarlos?
Puedes encontrarlos en la calle Tamuin 519, Mitras Norte y puedes hacer tu pedido al WhatsApp 8127279081.
Ver nota:
Abuela confunde leche con plaguicida al preparar buñuelos; muere con su familia