'Vale madre su salud': No te pierdas esta obra acerca de los trastornos mentales
Actrices y actores duranguenses te invitan a ver esta obra teatral sobre trastornos mentales. Acceso gratuito
DURANGO, Durango.- Si estás planeando tus actividades del próximo fin de semana, ir al teatro es una excelente opción ya que está en cartelera la puesta en escena “Vale madre su salud” interpretada por actrices y actores duranguenses. Además de informarte, sin duda te divertirás.
Es la décimo tercera ocasión que esta obra se interpreta en la ciudad de Durango y, por primera vez, se presentará en el Teatro Victoria. La cita es el domingo 23 de junio a las 6 de la tarde, la entrada es gratuita para adolescentes y adultos.
El psicólogo Joel Simental, quien además actúa en la obra, explicó que el contenido aborda diversos trastornos mentales aunque con un toque humorístico.
“Lo que tratamos de hacer, a través de mezclar psicología y teatro, es llevar un tema de salud mental de manera diferente, que sea de manera más lúdica y más entendible para la sociedad”.
La intención es que además de entretenimiento, las personas identifiquen y puedan conocer los síntomas de los trastornos depresivo, esquizofrenia, narcisista, histriónico, hipocondría, dependiente, esquizotípico, conducta alimentaria, obsesivo compulsivo, evitativo, límite, antisocial, así como de uso y abuso de sustancias.
Ver nota:
¡Vámonos al teatro! Ya viene el 19° Festival de monólogos Teatro a una sola voz
“Es una obra cómica que se desenvuelve dentro de un ambiente de unidad médica, en donde trabajadores y pacientes padecen 13 trastornos mentales. Buscamos quitar el tabú o estigma de las enfermedades mentales, visibilizarlas porque son enfermedades, como cualquier otra, si te enfermas de alguna parte del cuerpo, pues el cerebro también puede enfermar y hay que atenderlo”, explicó.
Para la salud mental se requiere brindar un tratamiento con profesionales de la psicología o la psiquiatría; este proyecto teatral busca hacer conciencia de que se deben atender y no esconder, porque eso solo afecta más a las personas.