Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Un difícil primer día de clases

Padres e hijos pasan por procesos de adaptación en su primer día de clases.

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.-  Es un día difícil para muchos de los padres de familia que dejan por primera vez a sus hijos en alguna institución educativa.

En el caso de la señora Sandra, una madre de familia que dejó por primera vez a su hijo en preescolar, es complicado este inicio de clases, pues le cuesta desprenderse de quien ahora arranca su etapa de estudiante.

“Pues bien, difícil porque está muy chiquito, tiene tres añitos apenas y es muy complicado y ver su carita de asustado es difícil, pero así tiene que ser”.

Sandra, 

Madre de Familia.

Aunque intentó preparar a su pequeño para este día, el momento llegó y Sandra estuvo atenta y permaneció varios minutos tras dejar a su hijo, quien se adaptó con facilidad.

A decir de la directora de nivel Preescolar, Myrna de la Cruz, a los niños que vienen de casa, es decir, que no estuvieron previamente en guardería, se les dificulta más el proceso de adaptación.

“Tenemos pequeñitos que vienen de guardería quienes ya saben todo el proceso y es más fácil su adaptación para trabajar con los otros pequeñitos”

Myrna de la Cruz, 

Directora de Preescolar.

 Además, agregó que para los padres de familia es más difícil la separación, ya que los niños se integran con mayor facilidad.

“A los padres de familia es más difícil, los niños lloran un ratito y luego trabajan, pero los padres se van con su corazón apachurrado, y con la angustia de cómo se quedará su pequeñito'.

Otras Noticias