Tardanza en llamada al 911 impidió detención inmediata de feminicida
Titular de Seguridad Pública señaló que tardanza en aviso al 911 impidió detención inmediata del feminicida de Eva Liliana.
DURANGO, Durango.- La tardanza en el aviso al número de emergencias 911 impidió que el presunto feminicida de Eva Liliana fuera detenido de manera inmediata, señaló el director de seguridad pública, Marco Antonio Contreras Villanueva.
En entrevista, el servidor público reafirmó parte de la trama expuesta tanto en la audiencia de formulación de imputación como en los primeros detalles de la investigación de las autoridades que han trascendido a los medios.
Ante ello, dijo, se sostendrán reuniones con personal de Coppel para revisar sus protocolos y tratar de establecer mecanismos eficientes de alertamiento, algo que incluso se pretende llevar a otras empresas .
El servidor público indicó que cuando recibieron el reporte, el presunto responsable ya se había alejado del entorno cercano, por lo que no fue posible localizarlo.
Ver nota: Coppel se pronuncia tras feminicidio al interior de sucursal en Durango
De acuerdo a datos contenidos en la carpeta de investigación, y planteados en la audiencia de formulación de imputación, la búsqueda de ayuda policial demoró algunos minutos, aunque aún no hay una estimación concluyente en cuanto a tiempo.
Sin embargo, hay algunas evidencias que muestran que Dante Yahir, presunto feminicida de Eva Liliana Montelongo Hernández, se topó de frente con un empleado que intentó frenar su salida, ya en la planta baja del lugar.
No obstante, el trabajador desistió y enseguida se dirigió a la planta alta, de donde poco después se llamó al número de emergencias para pedir ayuda médica. Al mismo tiempo se pidió el cierre de los accesos, pero ya era demasiado tarde.
Por desgracia, cuando las corporaciones llegaron, la víctima ya había muerto y el sujeto, a la postre detenido, escapado de la escena.