Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sheinbaum presenta nuevas rutas de tren de pasajeros ¿Durango forma parte?

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó las tres nuevas rutas de pasajeros que abrirá durante su mandato ¿Durango formará parte de ellas? Te contamos.

Publicado el

Por: Alejandro Avila

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó tres nuevas rutas del tren de pasajeros que estarán durante su sexenio, ¿Durango formará parte de ellas? Te contamos.

Y es que según mencionó Claudia Sheinbaum, maximizar la conectividad entre distintos puntos de la república mexicana será uno de los principales objetivos durante su mandato, por lo que el tren de pasajeros pasaría a ser de sus obras principales.

Aunque se iniciará con tres nuevas rutas, el estado de Durango no formó parte de alguna de ellas, pues las que se habilitarán serán las siguientes;

  • Tren AIFA-Pachuca.
  • Tren México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo.
  • Tren México-Querétaro-Guadalajara.

Con estas tres nuevas rutas, se cumpliría el objetivo propuesto, el llegar a la meta de la construcción de tres mil kilómetros de trenes.

También manifestó que a pesar de la reaparición de los trenes de pasajeros en México, esto no verá afectado a los trenes de carga, quienes conservarán sus rutas.

También, Sheinbaum mencionó el poder extender la ruta Tren México-Querétaro-Jalisco con el pasar del tiempo, sin embargo aquí tampoco entraría Durango, pues en caso de extenderla, se haría con rumbo a Nogales, Sonora.

Ver nota:
Aparece una “mega grieta” en Nuevo Ideal


Noticias Relacionadas