Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se han registrado 5 robos en el Panteón de Oriente

Asegura su director que lo que se han robado ha sido material y ya se tienen presentadas las denuncias.

Se tiene registro hasta el momento de cinco robos registrados. Foto: Jesús Carrillo.
Se tiene registro hasta el momento de cinco robos registrados. Foto: Jesús Carrillo.

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- Dentro del campo Santo principal de Durango, el panteón de Oriente, se tiene registro hasta el momento de cinco robos registrados, de los cuales ya se presentaron las denuncias correspondientes, siendo principalmente material lo que se ha sustraído de dicho lugar.

Según lo expresó su director Gerardo Almeraz Magallanes, Director de Panteones Públicos, sí se ha registrado vandalismo y robos dentro de dicho recinto funerario, aunque muy pocos En comparación con el año pasado.

Hemos tenido cinco robos estos principalmente han sido, robo de material, ya presentamos las denuncias y a partir de las denuncias, la policía Municipal ha redoblado la vigilancia y prácticamente el panteón se encuentra ahorita más vigilado.

Gerardo Almeraz Magallanes, 

Director de Panteones Públicos.

La presencia policiaca ha inhibido los robos ya que se tiene tanto al interior como al exterior del camposanto, los rondines nocturnos han logrado que los curiosos se inmiscuyan al interior para hacer sus fechorías.

Por otro lado se mencionó que no se han presentado incidentes con respecto a personas que practiquen la brujería, ya que no se han encontrado ni artefactos ni artículos referentes a esta actividad tan común.

Aunque las principales carencias del panteón son la iluminación, alumbrado, agua y mantenimiento, ya se realizan trabajos para poder disminuir el desgaste que por el paso del tiempo presenta el lugar.


Noticias Relacionadas