Recibirán apoyo e hidratación trabajadores de servicios públicos municipales
El director de Servicios Públicos Municipales informó que se ha brindado atención médica a trabajadores afectados por golpe de calor y se dispondrá hidratación para ellos
DURANGO, Durango.- Ante la reciente ola de calor, durante la cual Durango ha alcanzado un aumento histórico de temperatura, varios trabajadores de la Dirección Municipal de Servicios Públicos han recibido atención médica por golpe de calor y deshidratación, según informó el titular de esta dependencia, Emiliano González Martínez.
Por este motivo, la Dirección informó que se han tomado acciones preventivas para cuidar de sus trabajadores durante esta temporada, ya que sus jornadas laborales son generalmente en la vía pública, exponiéndose al sol y a las altas temperaturas por varias horas.
González Martínez señaló que se brindará hidratación continua a los trabajadores y que, así mismo, se ha solicitado a la Dirección Municipal de Salud que les proporcionen sobres de suero oral, que favorece la reposición de líquidos de manera inmediata.
Del mismo modo, se hizo el llamado a la sociedad en general a empatizar y solidarizarse con los servidores públicos que, por la naturaleza de sus funciones, deben desempeñar labores a la intemperie. Y que, si está dentro de sus posibilidades, les apoyen con una botella de agua.