Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Qué modernos! Venden caricias por aplicación móvil en Durango

El sexo servicio en Durango se ha modernizado, pues actualmente ya se utilizan aplicaciones para vender caricias a sus clientes duranguenses.

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- En Durango existen cientos de personas que se dedican al oficio más antiguo del mundo, la prostitución, y es que se estima que dentro del municipio son más de 900 las mujeres que llevan a cabo esta actividad.

Según lo dio a conocer el director de salud pública municipal, Juan Esteban Aguilar, se realizan operativos cada semana en los puntos estratégicos donde tanto mujeres como hombres realizan el sexo servicio.

Nosotros tenemos un padrón de 950 sexoservidoras, qué están continuamente siendo monitoreadas en esos lugares, ya que tienen la obligación de acudir a la clínica de la mujer por semana.

Juan Esteban Aguilar, 

Director de Salud Pública Municipal.

Y es que sobre todo las mujeres que realizan esta actividad cuentan con un tarjetón de salubridad, que consta que acuden semanalmente a chequeos médicos para descartar alguna enfermedad de transmisión sexual, esto con el fin de proteger a la población.

Ver nota: Más de 13 años de prisión a un hombre que realizó tocamientos a una adolescente

Cabe mencionar que la mujer que no cuente con dicho carnet, es sancionada e incluso hasta remitidas a la policía municipal, pero está situación se está complicando, pues ahora quienes realizan esta práctica se han modernizado y lo hacen de manera digital, es decir a través de plataformas digitales o aplicaciones de citas.

“Desafortunadamente estamos encontrando una situación con el sexo servicio, ya que se realiza digamos no de manera clandestina, si no había electrónica, a través de plataformas se hacen las invitaciones y desafortunadamente es gente que incluso es rotante, que vienen dos o tres semanas y se van a otra ciudad y regresan, es ahí donde tenemos un poco más de descontrol”, mencionó.

Los operativos no solamente se realizan viernes sábados y domingos sino también entre semana y por las noches, en turno en matutinos y hasta vespertinos, esto con el fin de lograr tener bien identificadas a las personas que se dedican a esta actividad.

Por otro lado también se dijo que existe un pequeño pero existente padrón de hombres que se dedican a esta práctica, al igual que personas de la comunidad LGBTIQ, quienes también están debidamente registrados.

Otras Noticias