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Puente Francisco Villa: El paso a desnivel más lento de Durango

No tiene mucho de que se inauguró y la ciudadanía no le encontró el uso para el que fue creado.

No tiene mucho de que se inauguró y la ciudadanía no le encontró el uso para el que fue creado. Foto: Jesús Carrillo.
No tiene mucho de que se inauguró y la ciudadanía no le encontró el uso para el que fue creado. Foto: Jesús Carrillo.

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Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- El famoso y polémico puente Francisco Villa, era una obra que prometía entre muchas promesas, el poder agilizar el tránsito de esa zona de la ciudad, pero según los propios vecinos y usuarios del mismo, es uno de los más lentos de Durango.


¿Con qué finalidad fue construido este puente?

Su propósito principal era desahogar este concurrido bulevar, el cual contaba con cuatro carriles, dos de ida y dos de venida, y aunque nunca hubo una queja en sí, de que en ese bulevar se hacían embotellamientos, la pasada administración decidió iniciar la obra.

El puente, que además desde su anuncio de construcción, género varias polémicas e incluso manifestaciones de los propios vecinos, ya que por la zona se encontraba mucho arbolado mismo que sería retirado para poder construir este paso a desnivel.

Luego de dialogar con los mismos vecinos y realizar una consulta, se llegó a la determinación de cambiar el diseño de dicho puente, quedando como está actualmente, con un espacio en el centro para la entrada de luz y evitar el quitar varios de los árboles.

 

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¿Realmente cumple su función el puente Francisco Villa?

Lamentablemente y como podemos apreciar en las imágenes que se muestran en este medio de comunicación, en las horas conocidas como “las horas picos” el puente no logra cumplir con el objetivo para el que se construyó, las filas de vehículos comienzan desde un inicio del puente hasta su final.

A la hora de salida de los niños de las escuelas, es cuando está concurrida vialidad, se convierte en un verdadero caos ya que el semáforo que se encuentra aproximadamente a la altura de las oficinas del ISSSTE, genera lo que se conoce como el efecto cuello de botella.

 


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¿Qué se puede hacer para no quedar estancado en el tráfico?

Contrario lo que pudiera parecerse, las vialidades alternas que se encuentran a los costados del mismo, es decir cuando no subes por dicho puente, se encuentran un poco menos saturadas, aunque, en el punto donde se encuentra el gimnasio ARENA LOBO, se han registrado varios accidentes por el desconocimiento de la gente de que existe un semáforo.

Es importante que si vas a circular por esta avenida, tómese consideración las horas donde se llena más, y que tomes tu tiempo ya que posiblemente no salgas tan rápido como lo esperas.


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