Planta Potabilizadora a 80 por ciento de avance, se activará a finales de agosto
CAED prevé mejora en la calidad del agua para la capital, gracias a la Planta Potabilizadora cuya obra se concluye en agosto.
DURANGO, Durango.- La construcción de una Planta Potabilizadora en la capital para procesar el agua de la presa Guadalupe Victoria y dotar de ella a 600 mil habitantes, es una obra que busca resolver el volumen de suministro y calidad del servicio, precisó el Subdirector Operativo de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Durango (CAED), al reconocer que actualmente los niveles de flúor en el agua potable exceden la norma de Salud.
Con el funcionamiento de esta obra se van a dejar de operar 30 pozos de la ciudad de Durango, los que contienen más flúor y arsénico, logrando suministrar mil 100 litros por segundo.
El proyecto y su construcción que esta a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene un avance del 80 por ciento, el compromiso del gobierno federal es entregarla a finales de agosto, sin embargo su funcionamiento no será inmediato, “entraría en una etapa de pruebas de 30 a 45 días”, explicó el funcionario.
Se procura que la presa antes mencionada tenga un nivel de agua apropiado para que las bombas entren en marcha, se requiere un mínimo del 25 por ciento en captación de agua de acuerdo a su capacidad para que la obra funcione, actualmente tiene un nivel del 35 por ciento.