Nuevo bulevar en Durango, así se verá la vialidad Río Grande
Anteproyecto de vialidad Río Grande comprende dos etapas de 1.3 kilómetros para habilitar cuatro carriles y una ciclovía.
DURANGO, Durango.- En Durango iniciará pronto la construcción de un nuevo bulevar que facilitará la movilidad y flujo vehicular de autos que circulan por la zona de Carril 2000 en su conexión con el poblado Cristóbal Colón, la dirección municipal de Obras Publicas trabaja en afinar el proyecto para iniciar la primera etapa de esta obra.
¿Cómo se verá esta vialidad?
POSTA Durango tuvo acceso a las imágenes que dan muestra de como se verá esta vialidad y aquí te compartimos más detalles:
El bulevar consta de cuatro carriles, dos para cada sentido de flujo y con una distancia de 1.3 kilómetros, además de una ciclovía equipada con lo necesario para el trayecto seguro de ciclistas, parte esencial del proyecto es la plantación de árboles que además de una medida de reforestación significa una mejor imagen para esta zona de la ciudad.
El titular de Obras Públicas, Javier Chávez, explicó que hay un calculo de que diariamente circularán por esta vía cerca de 30 mil vehículos, lo que significa que se trata de una obra de gran utilidad y beneficio para los capitalinos.
Ver nota:
Bulevar José María Patoni ahora conecta hasta el Libramiento San Ignacio
¿Cuánto se invierte a la vialidad Río Grande?
Debido a los recortes presupuestales por la disminución de participaciones federales, la obra se ajusta a una primera etapa en esta administración municipal, lo que significa que de los 1.3 kilómetros del proyecto, podrían intervenirse 800 metros en el tiempo que resta a la administración de Antonio Ochoa.
Se calcula que la obra, incluyendo infraestructura hidráulica y la pavimentación, podría costar alrededor de 100 millones de pesos.
Ver nota:
¿Por qué fallan los semáforos en Durango?
¿Cuáles obras se encuentran en marcha?
Según información de Obras Públicas Municipales, el Hospital Municipal del Niño ubicado en la colonia Isabel Almanza tiene un avance del 70 por ciento correspondiente a la obra civil, después vendrán las instalaciones especiales de agua, gas, aire acondicionado y electricidad. El próximo año habrá de equiparse para que pueda estar listo en marzo del 2025.
Mientras tanto el Parque Lineal iniciará su segunda etapa a mediados de noviembre.